miércoles, 9 de julio de 2008

El envarado de la oficina

Aca le decimos envarado a aquel ahijado, ahijada, pariente, amiguete, amigazo, chocherita de alguno con cargo alto que disimuladamente le da chamba….

Weno, acá no fue disimuladamente, les cuento que entraron a trabajar a mi oficina 2 personas, 3 si contamos con un patin que ingreso hace un par de meses… estos 3 son ahijados y amiguetes de un jefe, y por ende, entraron a trabajar acá…

Yo digo, la conchudez de este jefe no tiene limites, para comentar a todos de que no sabe a cual de los dos ahijados lo va a tomar!!! Increible pero cierto. Un amigo me preguntó Y LA ETICA??? donde quedó, si pues, se sentaron en la etica…. Se olvidaron que existe la palabrita.

Lo que mas cólera me da, es que hacen todo un teatro para la entrevista y al final toman a uno que ni participo en la dichosa entrevista… gente que por ser amigos del fulano pueden trabajar y ganar su sueldito, que en nuestro caso es bueno. Asi no es pues… como keremos que nuestro Perú avance si tenemos gente incompetente trabajando… si no le damos el valor necesario a las personas y contratamos a una que es ahijado por encima de uno bien preparado…

Como le dije a un amigo hace tiempo, si el pata entra a trabajar y es recomendado, y mas aun si su padrino dice a todos ke es su recomendado, el ahijado en mencion tiene la OBLIGACION de dar el 200% en la chamba y demostrar que no solo entro por la amistad si no por su capacidad…

Esperemos pues que estos patas nuevos den el 200% y no sean conchudazos y piensen que porke tienen padrino la chamba va a ser facil…

Y ustedes a cuantos envarados tienen en su oficina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira mujer, yo no sé si te fue bien o si aplicaste la conducta de la oruga con eso de tus jefes y sus fiestitas.

Si éso pasó, continúala, así son los ministerios y bueno, tú sabes, la calle está dura y en el ámbito privado no hay tanto cumplimiento de las normas laborales, salvo que seas SNP en tu oficina.

Aunque creo que tu post anterior pudo haber marcado un límite, pero también es muy difícil distinguir entre un hostigador y un despechado.