jueves, 9 de octubre de 2008

La Inkilina - Primera Parte

No quería escribir hoy, porque mi post estará cargado de quejas, pero, para eso es mi blog, para escribir como me siento y lo que hice y lo que no hice.

Así que ahí les va, ayer, feriado, hice una actividad para la gente de mi oficina, un stress total, llevar y traer cosas, pedir cuotas y demás afanes en los que andaba. Como les comente anteriormente, la flaca en cuestión (la inkilina) que acaba de botar su trajecito de ovejita para convertirse en un lobo, y que me dijo que mi falta de liderazgo haría que yo trabaje ese día y que no me divirtiera como los demás….

Éramos alrededor de unas 60 a 70 personas, y tenia que coordinar todo, comida, bebida, heladitos, juegos, música…. Weno, yo con mucho cariño lo hago, algunos problemillas en el camino, pero saliendo adelante.

Vino mi mejor amiga y su mami a visitarme y a compartir la actividad con nosotros y se quedo en mi casa, a un inicio no keria porke kizas mi inkilina se sentiría incomoda, pero su respuesta fue “Desde el principio pensé en eso.... que estarían en la casa.... ella es muy amiga tuya... y lo mejor es que esté cerca a tí para que puedan estar mas tiempo juntas... ella necesita de mucho apoyo moral. Así que por mí no te preocupes... no me incomodarán. :)

Luego de esa respuesta de todo corazón, procedí alojarla en mi casa. Y ayer que empezó mi actividad, yo fui temprano y la deje a mi amiga y su mami en mi casa y le pedí por favor a un amigo, que tenia una comisión y estaría cerca de mi casa, que las recogiera.

Y cuando me fui, la mami de mi amiga muy amablemente le ofreció un te a mi inkilina, y dijo que no, que ella ya había desayunado. Le comento entonces que seguro que nosotras dos todos los días desayunábamos juntas. Y mi inkilina respondió. "Ella (por mi) no hace nada acá (pues es cierto, yo no cocino ni desayuno, porke no lo hago y no me gusta cocinar). A ello la mama respondió que ella sabia que yo no cocino, y mi inkilina sugio refutando, que cuando ella se mudo me invitaba comidas y que como tiene una hija su economía e ingresos no le alcanzan para invitarme a cada momento ….. what???!!!!!

Pues si, eso dijo, que sus invitaciones le estaban quitando la leche de su nena…. Luego de eso mi amiga intento cuadrarla, pero como fueron a recogerla no pudo. Luego cuando regreso la inkilina en cuestión volvió a tocar el tema, en esta parte al parecer la mama de mi amiga fue la que le puso el pare. Mi amiga no me conto mas , porke me sentí tan mal ke me puse a llorar.

Que tonta yo…. Pero esta flaca le dijo eso a mi amiga, a mi mejor amiga, sabiendo que ella, por la amistad que tenemos me lo contaría.

Osea que yo ando tan necesitada que le pido que me invite, pues no!! La figura es muy diferente, yo no ceno, porke me cae mal, tomo mi yogurt o un tecito… pero nada mas, esta comadre la primera semana que llego me invito sopa todos los días (esas en vasito solo para echarles agua) y luego dos días me hizo jugo y otro día panqueques…, pero yo le pedí? No pues, inclusive un día me vino con que si yo no le aceptaba la sopita ella tampoco comía, por eso le acepte, y todos los día era lo mismo y yo le decía que no, pero tanto que insistía, le aceptaba.

Luego del stress de la reunión, donde me vino con un par de calabazadas mas, decidí no hacer mas y sentarme un ratito. Pero igual me afecto, kiero dejar eso de lado, pero es increíble su conchudez, a quien michi he metido en mi casa!!!!!

Keria comprar sus sopas ridículas y devolvérselas para que no ande diciendo esas cosas, imagínense, si eso se lo dice a mi mejor amiga, que cosas les dirá a otras personas.

Sé que no peke de buena, sino peke de ingenua, yo de buena gente le abrí las puertas de mi casa y esta comadre vino cual ovejita, trankilita y muy atenta, para luego sacarme en cara las cosas que ella, de propia iniciativa propicio.

Hoy vino en plan de bronca temprano, por unos asuntos de chamba, y le dije, eso lo soluciono yo, no te preocupes…y sigio en plan cuadre y le dije, no te hagas problemas, eso lo soluciono yo.

AYYYYY, como la saco de mi casa….. le devuelvo sus sopitas….. me hago la loca y la ignoro….. la cuadro sin mas ni mas……..

2 comentarios:

Cathy Pazos dijo...

Directamente dile que le das un tiempo (tu ponlo) para que deje la casa por que estás necesitando el cuarto que ella ocupa, ya que un familiar va a venir del extranjero por una temporada un poco larga... :P

Suerte.... Nunca viste durmiendo con el enemigo..???

Anónimo dijo...

te recomiendo hablar y asi llegar a un buen entendimiento...suerte